Reyes quieren dejar el alma en los desfiles

Sara,  Hugo, Ana Paola y Yair esperan ansiosos de que llegue el momento de estar frente al público y escuchar los aplausos y porras del público para el que se han preparado a conciencia, ensayando una y otra vez las coreografías de rock, salsa y música electrónica.

El tiempo corre y en unas horas más estarán viviendo una experiencia inolvidable, cuando presidan el paseo infantil y juvenil del jueves, y previo a este gran momento, el equipo de Punto Medio, platicó con estos jovencitos acerca de la manera en la que han transcurrido estos momentos de intensa preparación y es la reina infantil, Sarita, quien abre la amena conversación.

—Me llamo Sara Camila García García, tengo 10 años de edad y esta va a ser mi primera experiencia como reina del Carnaval, dijo con mucha seguridad esta chiquilla que cursa el quinto año de primaria en el Instituto Moderno Americano, pero además acude a clases de ballet, hip hop, acrobacia y jazz.
—Me encanta el baile el carnaval es muy movido, mis papás están muy emocionados, ya quieren que me coronen —señaló emocionada la entrevistada quien a pesar de que se levanta muy temprano para ir a la escuela y se acuesta muy tarde por los ensayos es cumplida con la tarea, que realiza sin pretextos los fines de semana.

—Es mucho esfuerzo y dedicación, pero ella lo disfruta y nosotros también porque vemos que es muy responsable por aprenderse sus coreografías y llegar temprano al Centro Municipal de Danza para sus ensayos —comentó Karla García, quien recordó que el gusto por el Carnaval surgió desde que sus padres la llevaban siempre a los paseos desde muy niña y por supuesto, ella siguió esa bonita costumbre con su niña.

—Yo bailo, y en el lugar al que voy también acude una amiga que tiene una hija que también fue reina hace dos años, la conoció y de allá se le metió la idea de que quería seguir sus pasos y aquí estamos —dijo orgullosa la mamá.

Esta experiencia de ser reina infantil, la vivió en 2014 Ana Paola Cimé Góngora, quien no dudó en inscribirse al concurso para sentir de nueva cuenta la magia del Carnaval. —Fue algo increíble, lo intenté y acá estamos —dijo sonriente esta bella jovencita que cuenta con 16 años de edad y que a raíz de su reinado infantil que la llevó a visitar televisoras y estaciones de radio, decidió que en un futuro ya muy próximo desea estudiar Ciencias de la Comunicación para ser conductora y porque no, actriz.

Actualmente estudia el segundo año de preparatoria en el Centro de Alto Rendimiento (CARD) y le falta solo un año para graduarse como ejecutante de Danza Clásica en el Centro estatal de Bellas Artes, donde toma cinco horas diarias de clases.

—Al terminar quiero seguir bailando, me gustaría audicionar para una compañía de ballet o para ser parte del grupo de baile de algún o cantante —dijo.

Texto y fotos: Manuel Pool

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.