Sacerdote se despide de la Iglesia de los Tres Reyes

El Pbro. LUIS Fernando Góngora Góngora ofició la noche de anteayer su misa de despedida ante una parroquia repleta de fieles católicos, los que después participaron en el convivio que el personal de la parroquia le ofreció en el ex convento.

Aunque la misa oficial de despedida fue anteayer, el sacerdote entregará la parroquia el próximo viernes 22 a su sucesor, el Pbro. Pedro Echeverría López.

El prebístero estuvo a cargo del santuario de los Tres Reyes durante 6 años, tiempo en que ganó el cariño de los feligreses y prueba de ello fueron las muestras de afecto que se vivieron tanto en la misa como en el convivio.

Como se sabe, este templo está dedicado a los sabios del Oriente, quienes tienen muchos fieles en el estado.

A finales de diciembre y hasta la primera quincena de enero se festejan a los Reyes Magos, por lo que diariamente entran gremios así como la visita de numerosos fieles.

De hecho, para darle preferencia a los visitantes, principalmente tizimileños que se mudaron a otros municipios, se pide a los pobladores que vayan para otras fechas del año, ya que ellos pueden visitar cualquier domingo a los santos.

Ayer, el párroco viajó a la ciudad de Mérida para continuar su ministerio en la iglesia de Nuestra Señora de La Asunción en donde continuará con su encomienda como guía espiritual como se comprometió desde su ordenación sacerdotal.

En cuanto a la parroquia de Guadalupe de esta ciudad donde estaba al frente al Pbro. Pedro Echeverría López, aún no se revela el nombre del sacerdote.

Texto y foto: Isauro Chi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.