Se quedan sin luz 620 mil usuarios en la Península

De acuerdo con un reporte de la Comisión Federal de Electricidad, el Frente Frío 45 dejó sin servicio de energía a 620 mil 708 clientes afectados en la Península de Yucatán. Sin embargo, aclaró que ya tiene restablecido el servicio a un 99%.

Luego de la turbonada que afectó a todo el estado el pasado 4 de mayo, misma que derrumbó árboles, anuncios publicitarios y que afectó la navegación en la costa yucateca, la paraestatal informó que los fuertes vientos dejaron sin servicio a miles de familias en toda la Península.

En el comunicado la CFE informó de manera textual que “como parte de los efectos del Frente Frío número 45 que afectó con fuertes vientos oscilatorios de entre 40-75 km/hr ayer jueves 04 de mayo a los estados de Yucatán, Quintana Roo y Campeche, se interrumpió la continuidad del suministro eléctrico en 97 circuitos de media tensión y más de 400 sectores”.

Según el mensaje, para el día de ayer a las 2 de la tarde ya se encontraba restablecido al 99% servicio, es decir, 614,500 clientes ya contaban con energía eléctrica y sólo faltaba por concluir con la reparación de 6 mil familias.

“Se siguen realizando trabajos de revisión de ramales y de atención a reportes individuales durante la tarde de este viernes 05 de mayo por más de una decena de parejas de distribución y continuidad, hasta que el 100% de los clientes cuenten con el suministro de energía”, agregó la empresa de electricidad.

Además la CFE informó que puso a disposición de sus clientes la línea telefónica 071 y sus cuentas de Redes Sociales: @CFE_Peninsular en Twitter y CFE División Peninsular en Facebook para sus reportes, en caso de que aún haya algún otro incidente.

Jesús Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.