Se quejan de desabasto de medicinas

El dirigente de los jubilados y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Lorenzo Casanova Briceño lamentó los cambios que se generan en la políticas de operación del nosocomio, mismos que afectan a quienes dedicaron su vida al trabajo y a pagar sus cuotas para que ahora tengan que padecer irregularidades.

Por ejemplo, mencionó el desabasto de medicamentos, pues casi siempre que van por alguno en la farmacia del nosocomio les informan que no tienen en existencia, al menos en la clínica de esta ciudad al que acuden a sus citas médicas.

Otro cambio es que ahora para que el IMSS les reembolse el importe de su pasaje en caso que tengan que acudir a Mérida a sus consultas o citas médicas, tiene que presentar el paciente su boleto.

Indicó que hay quienes no pueden viajar en camión y casi siempre algún familiar los lleva en vehículo particular, pero con las nuevas políticas de operación ya no pueden seguir con esa rutina y a fuerza quieren que sea en autobús.

Indicó que ha viajado para plantearle la molestia de los 490 agremiados, al delegado del IMSS en Yucatán Pedro Marín Campos, pero no lo han recibido, por lo tanto seguirán padeciendo los perjuicios de los cambios que según el entrevistado para nada ayudan a los jubilados y pensionados y a los derechohabientes.

Texto y foto: Isauro Chi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.