Sin festejos del Día del Niño y la Madre, comercio perdería más de dos mil mdp

El presidente de la Cámara de Comercio de Mérida, señaló que serán dos fechas que pasarán desapercibidas debido a que casi todo el comercio de Yucatán está cerrado

El comercio organizado de Mérida perderá cerca de 2 mil 324 millones de pesos que se captaban en las ventas por el Día del Niño y de la Madre, ante el cierre de plazas comerciales y negocios de los llamados no esenciales.

El presidente de la Cámara de Comercio de Mérida, Michel Salum Francis, señaló que serán dos fechas que pasarán desapercibidas debido a que casi todo el comercio de Yucatán está cerrado.

Según cifras de la Canaco-Servitur, en 2019 los yucatecos erogaron unos 624 millones de pesos por las festividades del 30 de abril y aproximadamente mil 700 millones en el 10 de mayo que se utilizaban para juguetes, electrodomésticos, flores y otros regalos de tiendas departamentales.

Salum Francis señaló que este año será muy diferente ya que las festividades serán en medio de la cuarentena por el COVID-19 y las familias evitarán hacer gastos ante la incertidumbre económica por la contingencia sanitaria.

Será una pérdida importante para las empresas, aseguró, ya que estas fechas solían reactivar sectores económicos y mover flujos comerciales, lo cual no ocurrirá esta vez.

Fuente: ACOM 

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