Deserción escolar de nivel secundaria disminuye cerca de un 3 por ciento

A pesar de que los problemas económicos y sociales son las principales causas de deserción escolar en la entidad, sobre todo en la zona sur, los números en el nivel secundaria son alentadores, pues de un 7% disminuyó a 4 % en los últimos años, señaló el director de Educación Secundaria, Mario Alberto Novelo Ayuso.

En un encuentro con diferentes medios de información, comentó que este número es producto de la atención que se da mediante las becas escolares y apoyos que brinda el programa “Bienestar Escolar”. –Con esto se trata de dar una mejor atención alumnos y no piensen en desertar –subrayó.

También resaltó el trabajo que se pone en marcha para capacitar a los docentes a fin de otorgarles herramientas que ayuden a detectar casos que se pudieran dar al interior del aula, así como contar con trabajadores sociales que dan atención a los jóvenes que por alguna situación faltan a clases.

A pesar de los apoyos que la administración estatal brinda, los problemas socioeconómicos siguen siendo la principal causa de deserción escolar en la entidad. –Todavía persiste este problema de los papás, sobre todo en las poblaciones alejadas de la ciudad, principalmente del sur y oriente del estado pegado a Quintana Roo –agregó.

Recordó que será en los primeros días de julio cuando salgan los resultados del proceso de selección ante la demanda que tienen las instituciones educativas  en el turno matutino, como en la secundaria Eduardo Urzáiz.

–A pesar de este proceso hay espacio para todo aquel joven que quiera continuar con su formación académica –enfatizó.

Ante la conclusión del ciclo escolar 2016-2017, Novelo Ayuso aseguró que todos  los planes de estudios se cumplieron al “pie de la letra”.

Jesús Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.