Berchelt da cuenta de Jonathan Barros

Manda tres veces a la lona a su oponente antes de obligar a que la esquina del sudamericano detuviera la batalla al 1:53 minutos del tercer episodio

MIGUEL “ALACRÁN” BERCHELT hizo buenos los pronósticos al noquear en tres episodios al argentino y ex campeón mundial, Jonathan Barros, a quien envió tres veces a la lona antes de obligar a que la esquina del sudamericano detuviera la batalla al 1:53 minutos del tercer episodio.
El triunfo consumó la defensa exitosa del mexicano del cetro Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo ante un abarrota-do Polifórum Zamná de Mérida, Yucatán, México.

En el arranque, Berchelt no tuvo contemplaciones al arrinco-nar en un par de ocasiones a su rival, quien trastabilló tras una recta izquierda del campeón, pero resistió bien la pegada del local, que no tuvo round de estudio.

El golpeo a las zonas blandas de Barros se hizo presente en el segundo capítulo y al final se le fue arriba, hasta que logró conectarle un gancho de izquierda que le agarró mal parado, aunque la campana salvó al argentino.

En el tercero, Berchelt volvió a mandar a la lona a Barros, ahora con fuerte mano derecha y aunque se levantó bien, Ber-chelt fue tras el sudamericano para acabar su obra y en un empellón, que no pareció caída oficial, el argentino volvió a visitar la lona. En ese momento, su esquina, al considerar que no estaba en buena forma, detuvo la batalla.

Esta fue la tercera defensa exitosa de “Alacrán”, quien en este mismo año dio cuenta por nocaut en tres rounds del ghanés Maxwell Awuku en Cancún y el año pasado, en su primera ex-posición, derrotó por puntos al duro japonés Takashi Miura en un duelo disputado en territorio californiano.

Con este resultado, Berchelt mejoró a 34-1 y 30 nocauts por 41-6-1 y 22 fueras de combate de Barros, quien, al final, le di-jo al mexicano que nadie le había pegado tan fuerte.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.