Certifican a estancia como edificio libre de criadero de moscos

Daniela Rodriguez Alcocer, directora de la estancia infantil Dulce María, manifestó a Punto Medio que ante la prioridad de proteger la salud de las niñas y de los niños que están a su cuidado, realizaron las gestiones para recibir la certificación como edificio libre de criadero de mosco, por parte de las autoridades de la Secretaría de Salud.

La docente resaltó, “El acto que hoy nos reúne en la Estancia Dulce María, es el resultado del compromiso entre la Secretaria de Salud de Yucatán, La jurisdicción Sanitaria No. 2 y el personal de nuestra estancia, por la salud de los pequeños y en general de la sociedad vallisoletana, agradezco al equipo de Vectores, quienes nos apoyaron para cumplir con las medidas y acciones de mejora en las instalaciones, con un trato amable y comprometidos con su labor.

La directora exhortó a los presentes, sobre las medidas de higiene y los invitó a que las apliquen en sus hogares, ya que si se rompe la cadena de criaderos de moscos, se disminuye la población de estos insectos, aumentando las posibilidades de evitar que nuestros niños, sufran una de las enfermedades transmitidas por el mosco.

 

Edmundo Hernández Armas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.