Editorial de Peninsular Punto Medio

Es cierto que la próxima temporada vacacional de verano está a la vuelta de la esquina y todavía resuena en el ambiente lo que dijeron y declararon los meros meros del turismo nacional e internacional en su visita a Yucatán en los últimos dos días.
De hecho, ayer desde Chichén Itzá y en compañía del secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, Miguel Torruco y Michelle Friedman Hirsh lanzaron un nuevo llamado a la reactivación turística.
En si no vemos ningún problema en ese llamado, pero hay que tomar en cuenta lo que ayer mismo reconocieron las autoridades de salud: que ya llegó al estado la nueva variante del covid-19, llamada Delta, que es muy contagiosa y tan letal como las otras cuatro que ya tienen presencia en Yucatán.
No queremos ser agoreros, pero hay que tomar con mucho cuidado los llamados a viajar y divertirse en las vacaciones, pues lo principal debe ser, cuidar la salud y la de nuestros familiares.
Para no ir muy lejos, ni la vacuna es garantía de que no nos vamos a enfermar, aunque sí ayuda mucho, pues no debe desarrollarse hasta el punto de quitarnos la vida. Eso lo reconocen los expertos de salud que todos los días nos piden cuidar la sana distancia, usar gel antibacterial y el cubrebocas. A estas alturas, si queremos aprovechar las vacaciones, hay que comenzar por mantener los cuidados sanitarios, pues la pandemia, aunque no queramos, todavía va para largo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.