El PRI estima que en 10 días tiene abanderado

EL PRESIDENTE ESTATAL DEL PRI, Carlos Sobrino Argáez, aseguró que el precandidato para la alcaldía de Mérida será anunciado “en unos 10 días”, una vez que el Comité Ejecutivo Nacional libere las convocatorias para el estado de Yucatán.
—Hay que aclarar que lo más importante para nosotros era elegir al precandidato para la gubernatura, y el CEN ahora está trabajando otras candidaturas prioritarias en otros estados, pero no debemos de pasar de 10 días para conocer a nuestro precandidato—aseguró el líder tricolor.
Sin dar pistas sobre el posible elegido, Sobrino Argáez dijo que el retraso en la designación, considerando que el PAN ya tiene a su precandidato; es que en el PRI hay dos métodos, la de convención de delegados y la comisión de elección, que la integra el Comité Directivo Estatal.
Pese a ello, los tres nombres que se mantienen en la lucha por la candidatura son de los diputados federales Francisco Torres Rivas y Pablo Gamboa Miner, además del secretario de educación Víctor Caballero Durán.
Sobre la competencia real con los candidatos del PAN, Sobrino Argáez dijo que está concentrado en su trabajo que prefiere no ver lo que hacen los otros partidos.
—Tengo que concentrarme en lo que hacemos nosotros y que podamos consolidar en cada uno de los espacios que están en disputa, candidaturas bien arropadas, no solamente por los priístas sino por todos los ciudadanos, pero todo aquel que se inscribe en una competencia es un adversario y tiene posibilidades, pero nosotros estamos preparándolos con tiempo, con una gran estructura en el territorio, que no importa lo cercano o alejado que está de la capital, siempre hay un priísta defendiendo los colores y el trabajo del tricolor—recalcó.
Sobre la petición del panista Mauricio Vila Dosal de que cese la guerra sucia, Sobrino Argáez rechazó que el PRI haga ese tipo de estrategia.

 

Esteban Cruz
Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.